Desde mi Punto de Vista Diputados lambiscones

 

A casi un año de que se instaurara una nueva mayoría en el congreso local, cada vez es más claro porqué al ejecutivo le urgía controlar al poder legislativo, y ayer, quedó demostrado con la sumisión de los legisladores de extracción priista, así como los que siempre han fungido como aliados del sistema, y por si fuera poco, con los que se denominan independientes, que son todo, menos eso.
Lo que mal empieza mal acaba, reza un refrán popular, y la dichosa reunión de trabajo referente al tema de la seguridad o inseguridad en el estado, desde el inicio arrancó sin certidumbre, porque no era claro si se realizaría por lo indeciso de nuestras flamantes autoridades.
Desde los primeros días de junio, que se supo de la invitación que el congreso hizo al señor gobernador, se dijo que la reunión en comento tendría que efectuarse antes de finalizado aquel mes.
Más tarde, se informó que los trabajos del gobernador con los diputados, tendrían lugar el miércoles 5 de julio, es decir, hace ocho días.
Ni una cosa ni la otra, no se pudo ni en junio ni el cinco de julio, es que el señor gobernador, andaba muy ocupado, no sé si resolviendo asuntos de importancia en el estado, o en alguno de sus característicos viajes, mismos que han representado un alto costo para los colimenses.
En fin, el día se llegó, la reunión se efectuó ayer martes, y para ir calentando motores, antes de entrar a exponer el tema con los diputados, el gober, explicó a los medios que es un tema no sólo de colima, sino una situación que involucra al mundo entero, y que requiere la reestructuración de estrategias policiacas para combatir a la delincuencia.
Con ese planteamiento ante los periodistas, sin duda que todos estamos de acuerdo, pero con lo que no podemos coincidir, es que hayan censurado a los representantes de los diversos medios de comunicación prohibiéndoles transmitir en vivo el desarrollo de la reunión.
Cuando se supo que Nachito iría al congreso a exponer todo lo habido y por haber con el tema de seguridad, también se dijo en los comunicados de prensa, que la condición que había puesto el primer mandatario es que asistieran medios de comunicación, entonces se pensó, por lo menos será un evento abierto a la ciudadanía a través de las distintas plataformas informativas.
Pero todo quedó en un triste y vulgar circo, tal como anticipamos en la colaboración de la semana pasada, y la descripción no puede ser más acertada, así como la hizo el portal de noticias Diario Avanzada, acotaron a los diputados, y yo agregaría que también lo hicieron con la libertad de expresión de los demás asistentes al show de la casa de la risa, es decir, los representantes de cada medio de comunicación.
No me resta más que preguntar:
¿Entonces para qué convocar a la prensa si iban a cuartar el deber de los colegas periodistas y comunicadores?
Hubiera sido lo mismo que nos enteráramos de lo acontecido en la casa de la risa a través de un boletín, de todas formas, el pueblo colimense sabrá lo que el gobernador y los diputados de la nueva mayoría quieran.
Mi óptica
Los integrantes de la bancada  panista se retiraron en un acto de congruencia, porque no es posible que también los legisladores se vean limitados por caprichos del gobernador y de los diputados lambiscones que solo dieron dos minutos por pregunta  a cada grupo parlamentario y tres para un posicionamiento inicial, cuando en otras reuniones, como en la lucha libre, fue sin límite de tiempo.
Por cierto
Para justificar el circo de la casa de la risa, porque en eso han convertido al congreso del estado, el tema ya no será la reunión de trabajo del señor gobernador con los diputados, sino que para desviar la atención, lo relevante será que los legisladores panistas abandonaron la reunión, y todo se centrará en la nota que se genere con la apertura del paquete de Coquimatlán para definir de una vez por todas al presidente estatal del PAN, cuando lo cuestionable además de las actitudes antes referidas de los diputados serviles, es que ya Nachito aceptó que el vivir Feliz y Seguro, fue una promesa de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *