Abandonan panistas reunión con Peralta; Asisten a la Sesión del TEE

Sosa Govea se quejó del formato de la reunión con Peralta. =Abandonan el recinto legislativo, para asistir al Tribunal Electoral del Estado donde se definiría la elección de presidente del CDE del PAN.

 
“Para no avalar” los datos que en materia de seguridad proporcionó el mandatario estatal José Ignacio Peralta Sánchez y para asistir a la Sesión del Tribunal Electoral del Estado donde se abriría el paquete del Centro de Votación de Coquimatlán que definirá la elección de dirigencia panista, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional en la LVIII Legislatura del Estado abandonaron el recinto parlamentario, ello pese a que durante cada sesión del Congreso se “desahogan” en contra de la inseguridad que se vive en Colima.
 
Los panistas desde el inicio de la reunión de trabajo se manifestaron en contra del formato de la reunión que limitaba el tiempo de participación de los diputados y protestaron sobre el hecho de que únicamente se haya permitido a los coordinadores parlamentarios hacer uso de la voz “cuando todos los diputados tenemos preguntas que formular”, dijo Martha Sosa Govea.
 
Sin embargo, los panistas esperaron a que el mandatario estatal diera a conocer cifras, datos e información en materia de seguridad y al tocarles el turno en la sesión de preguntas y respuestas se abstuvieron de preguntar y señalaron en voz de su coordinador Luis Humberto Ladino Ochoa: “no tenemos preguntas”.
 
Acto seguido empezaron a levantarse de sus asientos y abandonaron la sala de juntas “General Francisco J. Múgica”, en forma intempestiva y sin justificación.
 
El coordinador panista afirmó que esta reunión entre el mandatario y diputados “fue un show que se montó para el lucimiento del titular del Ejecutivo estatal. No lo avalamos y no seremos comparsa de este acto complaciente”, dijo.
 
También se quejó del formato implementado en la reunión con el mandatario y anunció que posteriormente fijarían un posicionamiento sobre la reunión con el mandatario estatal y sobre el tema de seguridad.
 
Sin embargo, la pretensión de los panistas “era tronar la reunión con el mandatario estatal”, pues a esa misma hora se desarrollaba la sesión del Tribunal Electoral del Estado y habían sido convocados por su dirigente, Enrique Michel Ruiz, para estar en dicha reunión del órgano jurisdiccional.
 
El resto de las fracciones y diputados únicos hicieron sus preguntas y posteriormente el gobernador las respondió una a una.
 
Mientras esto sucedía, los diputados del PAN ya estaban en la sede del Tribunal Electoral en donde se abriría la urna correspondiente al municipio de Coquimatlán, para definir al ganador de la elección del presidente del Comité Directivo Estatal del PAN.
 
A pesar de que en los días previos, los diputados del PAN habían anunciado que harían cuestionamientos al gobernador en torno a la seguridad, al final de cuentas al apretarse los tiempos optaron por darle prioridad a la definición de la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en el Tribunal Electoral del Estado.
 
Cabe mencionar que a esta reunión acompañaron al mandatario estatal todos los integrantes de su gabinete de seguridad: Arnoldo Ochoa González, secretario general; Francisco Castaño, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y el José Guadalupe Franco, Procurador General de Justicia, así como el Coordinador de Comunicación Social, Fernando Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *