Pide Michoacán apoyo de geologos de la UC para estudiar falla Geotermica

Temen en Michoacán la aparición de un volcán =Autoridades explican que es una falla geotérmica
 
Autoridades de Protección Civil del Estado de Michoacán solicitaron el apoyo de Geólogos y expertos en vulcanología de la Universidad de Colima para que analicen la “falla geotérmica” que se han generado en la comunidad de Pueblo Viejo, municipio de Venustiano Carranza en dicha entidad federativa, en la zona limítrofe con Jalisco.
 
Y es que desde el sábado de la semana pasada se registró en esa comunidad una falla geológica, en la cual se registran temperaturas superiores a los 250 grados centígrados y ha causado temor entre los habitantes de ese poblado e interés de parte de estudiosos del tema.
 
Los habitantes de la comunidad en mención temen que en esta población se esté presenciando el nacimiento de un volcán.
Ni las intensas lluvias han impedido que desaparezca las incandescentes piezas de fuego que han iluminado por tres noches la orilla de Pueblo Viejo, una comunidad del municipio de Venustiano Carranza, Michoacán, en donde una grieta se abrió para mostrar a los habitantes el calor de 250 grados centígrados que genera el fenómeno geotérmico.
 
Es por ello que con la finalidad de aclarar el asunto, el Sistema de Protección Civil de Michoacán adelantó que han solicitado a la Universidad de Colima, a la Universidad Michoacana y a la Universidad Autónoma de México la intervención de geólogos para analizar este fenómeno que alcanzó ya más de 60 metros de longitud y cerca de un metro de profundidad.
 
Protección Civil de Michoacán han atajado las versiones del nacimiento de un volcán en esa comunidad y aseguran que las grietas incandescentes que se han abierto es resultado de un fenómeno geotérmico.
 
Dicha versión no convence a los pobladores, quienes permanecen al pie del acordonamiento que las instancias de seguridad han instalado para evitar accidentes por quemaduras.
 
El coordinador de Protección Civil en la entidad señaló enfático que se trata de una falla geotérmica que ha avanzado y que presenta colapsos de la tierra, puesto que debajo de ella hay una caverna en la que se acumuló material carbonizado por las altas temperaturas naturales del terreno.
 
Explicó que Venustiano Carranza se encuentra en un anillo geotérmico donde existen temperaturas de hasta 250 grados centígrados y, en donde no existe evidencia de actividad volcánica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *