Desde mi Punto de Vista

Colima en el Señor de los Cielos
Desde 2013, la cadena Telemundo de  Estados Unidos, en 5 temporadas, nos ha contado la vida y obra de un personaje que según sus creadores, es quien mueve los hilos del país, tanto en el ámbito político como en el mundo del hampa.
Este personaje, es Aurelio Casillas, inspirado en la vida del extinto narco traficante Amado Carrillo Fuentes, quien por sus habilidades según archivos periodísticos, se ganó el mote del señor de los cielos por su habilidad de traficar por vía aérea.
La serie está plagada de ficción, y luego del éxito de la primera temporada, donde se suponía que terminaría la historia, Telemundo sorprendió con cuatro ciclos más de 2014 hasta 2017, y por si fuera poco, se dice que se hará una sexta y última parte de ésta historia.
Para que cada episodio adquiera mayor interés en su audiencia, Luis Zelkowicz, escritor de la serie, vincula la historia a sucesos verdaderos y contemporáneos, que además,  han sido noticia, que desde luego, no es difícil identificar que sólo lo efectúa para justificar el argumento de la trama, desde presentar al primer mandatario del país como un títere,  resaltar la problemática de Venezuela según su versión, hasta hacer referencia de la inseguridad que vive nuestro México Lindo y Querido, (cualquier parecido con la realidad, ya sabe, mera coincidencia).
Precisamente, es este último aspecto el que nos trae al punto de vista de la semana, debido a que el miércoles pasado, en el séptimo capítulo de la quinta temporada de la serie que hoy nos ocupa, fueron mencionadas dos ciudades de nuestro estado.
Rafael Amaya quien da vida al personaje principal, al inicio del capítulo, exclamó:
¡Ciudades como Tecomán, Manzanillo, Acapulco, Iguala y Zamora se las está llevando la chingada!
En efecto, Telemundo aprovechando las malas noticias que se generan desde nuestro estado, y tomando como evidencia las estadísticas que sitúan a las dos ciudades colimenses como parte de las diez más violentas del país, se beneficia y le transmite la situación que prevalece en Tecomán y Manzanillo a sus millones de seguidores.
Este tipo de aportaciones en la televisora internacional, en nada le abonan al crecimiento del estado, porque impacta de manera directa en el turismo y la inversión,  imagínese usted, ¿quién querría vacacionar en un lugar violento, o quién arriesgaría su capital en una zona en la que no hay certidumbre?
Pero créame, que la cadena televisiva es la menos culpable, ellos sólo sacan raja para aumentar sus niveles de audiencia frente a sus competidores, quienes sí deberían estar preocupados, son nuestros gobernantes y nosotros como sociedad por lo que proyectamos ya no a nivel nacional, sino internacional.
Mi Óptica
El día de mañana, el señor gobernador, se presentará en el congreso a informarles a nuestros flamantes diputados cómo vamos en el tema de seguridad, en lo que se ha denominado, una reunión de trabajo, sí, así le pusieron al circo que se efectuará en la casa de la risa, porque a la nueva mayoría, le dio frío y no se atrevieron a pronunciar la palabra comparecencia, esa sólo se les aplicó a los alcaldes, porque la mayoría es de extracción panista.
Por Cierto
Sería bueno, que Nacho hablara de realidades,  que afronte su responsabilidad sin repartir culpas como ha sido su costumbre,  que defienda la poca dignidad que nos queda frente al mundo, y ofrezca alternativas reales para acaparar turismo e inversión, para generar fuentes de empleo que mucha falta le hacen al estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *