Fan compra un R2-D2 original por bastantes millones de dólares

¿Recuerdan hace un par de semanas cuando reportamos la próxima subasta de un R2-D2 utilizado en las grabaciones originales de Star Wars? Pues el evento ya se realizó, y la cifra de venta superó cualquier cifra calculada previamente.

La casa de subastas Profiles in History montó su evento centrado en diversos artículos originales de películas legendarias, donde la joya de la corona era un R2-D2 “real”, ensamblado a partir de varias piezas de distintos modelos utilizados para las filmaciones de la primera trilogía de Star Wars, y se vendió por bastante dinero.

r2-d2

Las proyecciones originales apuntaban a un tope aproximado de USD $2 millones, pero los interesados se engancharon y terminaron trepando su costo hasta cerrar la subasta en la suma de USD $2,75 millones.

Se trataba de un artículo único, ya que ha sido la primera vez en la historia de objetos de colección de Star Wars que una unidad R2-D2 auténtica fue puesta a la venta (mediante una subasta) al público en general.

Con esa cifra récord este juguete se ha convertido en el artículo de memorabilia más caro de la historia, según la agencia AP.

La identidad del comprador queda aún en el misterio, pero deja en claro que se trata de un fan empedernido con mucho dinero que le sobra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *