Nuevos libros de texto serán avalados por Academia Mexicana de la Lengua: Nuño

 
Este martes 4 de julio la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará a los expertos e instituciones que realizarán los libros de texto de los nuevos planes y programas de estudios.
 
Para el próximo jueves 6 de julio de este 2017, la SEP dará a conocer su estrategia de inclusión educativa que permitirá erradicar “la desigualdad que sigue existiendo en el sistema educativo”, confió el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer.
 
Desde la escuela “República Dominicana” ubicada en la colonia Morelos, Nuño Mayer resaltó que con los nuevos planes y programas de estudios “los niños aprenderán a aprender”.
“Necesitamos nuevos y mejores materiales educativos, acordes con está nueva visión pedagógica. Este martes 4 de julio serán presentadas las nuevas comisiones de expertos que van a elaborar los nuevos libros de texto”, señaló ante 269 alumnos y los 12 maestros del turno matutino.
El funcionario federal explicó que en los planes de estudio participaron más de 90 expertos; es “el mayor talento de este país los expertos en Pedagogía, en Historia, en Matemáticas, en Ciencias, etcétera, quienes participaron en la construcción de los nuevos planes de estudio, incluidos maestros y maestras frente a grupo y ahora se presentarán las comisiones de expertos para hacer los libros de texto donde van a participar los mayores talentos”, agregó.
“Nos va a apoyar la Academia Mexicana de la Lengua, de las Ciencias, de la Historia, para que tengamos grandes materiales educativos”, señaló Nuño Mayer para refrendar posteriormente ante medios nacionales que “la Academia Mexicana de la Lengua va a revisar todos los libros para no tener ningún problema”.
Cómo se recordará, tan solo en el ciclo escolar 2013-2014 ya en esta administración, las autoridades reconocieron y corrigieron con el auxilio de la Academia Mexicana de la Lengua, 117 pifias y errores ortográficos.
Por otra parte, Nuño explicó desde la escuela enclavada en la Morelos, una de las colonias con mayor rezago social de la capital del país, que, ante la urgencia de que nuestra educación “sea de mayor equidad e inclusión”, el próximo jueves se presentará la nueva estrategia en la materia acorde con este nuevo modelo educativo para abarcar la educación indígena o cómo hacer un mejor uso de las becas, en fin; con diversas estrategias que nos permitan romper con la desigualdad que sigue existiendo en el sistema educativo”.
La próxima semana se presentará la estrategia de Inglés: “necesitamos apuntalar el idioma inglés, el mundo habla en inglés y México tiene también que hablar en inglés”; y en este mes también se darán a conocer los resultados de la auditoría a la nómina magisterial.
Sobre la jornada de evaluación de ingreso, promoción y de desempeño, el titular de la SEP reconoció la participaron de más del 98 por ciento de los convocados e inscritos en el país incluyendo profesores y aspirantes de Chiapas y Oaxaca (importantes bastones que han rechazado la evaluación aplicada por la actual administración).
Finalmente, sobre el intento fallido de personal Instituto Politécnico Nacional (IPN) que ha sido denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por intentar “alterar las calificaciones” de 624 alumnos (19 de vocacional y 605 de superior), tras presuntos cobros de 3 mil 500 pesos por materia; el titular de la SEP expresó todo si respaldo al director general del IPN, Enrique Fernández, para que “continúe con las denuncias, se deslinden responsabilidad y se castigue a los culpables”.
Acompañaron a Nuño Mayer a su vista a la primaria “República Dominicana”, los investigadores del espacio Mario Manuel Arriola y Carolina Gallardo, quienes han desarrollado un traje espacial que ha sido usado en el espacio exterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *