Entrega Alcalde Rafael Mendoza cheque por concepto de seguro de vida a esposa de trabajador municipal fallecido.

ENTREGA ALCALDE RAFAEL MENDOZA CHEQUE POR CONCEPTO DE SEGURO DE VIDA A ESPOSA DE TRABAJADOR MUNICIPAL FALLECIDO.

Cuauhtémoc, Col., 29 de junio de 2017.

La mañana de este miércoles, en el despacho oficial de la presidencia municipal, el alcalde Rafael Mendoza Godínez, hizo entrega de un cheque por la cantidad de 300 mil pesos a la esposa de un trabajador fallecido el pasado 19 de marzo por complicaciones propias de una enfermedad que le aquejaba, y quien se desempeñaba como policía en la dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Ayuntamiento, con una antigüedad de 16 años.

El monto fue entregado a la señora Ma. del Carmen Tirado Victorino, viuda del trabajador asegurado, José Luís Castillo Cortés, quien administrativamente estaba catalogado como policía nivel cuarto.

Durante la entrega del cheque, se explicó que ésta cantidad se entrega como parte de un tipo de aseguranza, un programa de previsión social que al inicio de la administración municipal se otorgó por vez primera a todos los trabajadores, sindicalizados y de confianza, por la cantidad de 300 mil pesos, y es un seguro que nunca antes se había considerado en Cuauhtémoc en tal cantidad.
Las administraciones pasadas lo consideraban entre 100 mil y 200 mil pesos; montos que fueron rebasados a iniciativa del alcalde Rafael Mendoza Godínez, para llegar a los 300 mil pesos y que se aplica, dicho seguro, por la misma cantidad a todos los trabajadores asegurados.

Durante la entrega de este sensible apoyo a la viuda del trabajador, el presidente municipal expresó ante los presentes, familiares, funcionarios y trabajadores, que es lamentable la pérdida de un trabajador, que ya no está con nosotros trabajando para la comunidad; y agregó que la entrega del monto jamás sustituye a la persona pero es de valiosa ayuda a la familia, dolida por la irreparable pérdida.

El presidente municipal manifestó que se realizó el esfuerzo para implementar esta previsión, este programa de prevención para que ante la pérdida de un trabajador, su familia no quede desamparada; “no queremos que pasen este tipo de situaciones y las lamentamos, pero es necesario tener este tipo de programa de previsión social”- expresó Rafael Mendoza.

El presidente municipal tuvo unas palabras en recuerdo del trabajador que aportaba al municipio prestando sus servicios en el Ayuntamiento: “mi reconocimiento, se desempeñaba como buen elemento, y era una persona muy entregada a su trabajo”, afirmó.

Por su parte, la líder sindical Claudia López, quien expresó su reconocimiento al presidente municipal “por reconocer el trabajo de todos y qué mejor manera- dijo- que implementando este tipo de acciones (seguro de vida), que protegen, no solamente a sindicalizados; sino a todos los trabajadores, cosa que no ocurría en otras administraciones e, inclusive, era de menor cantidad el monto que cubría el seguro.

Estuvo presente en el evento de entrega del cheque por el seguro de vida. El representante de la aseguradora “Latino Seguros”, representada por Valente Palomares; estuvo también el director de Seguridad Pública y Vialidad, Raúl Orozco Salazar; el contralor Aldo García, y la directora de Recursos Humanos, Angélica Guerrero Vázquez.

#UnGobiernoConBuenasIdeas
#Cuauhtémoc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *