Destacan especialistas bondades del Ecoparc

Directivos de zoológicos en México y EUA descartan maltrato animal, porque los animales tienen especialistas que los atienden de forma integral.

Especialistas y directivos de parques zoológicos de México y Estados Unidos, que se reúnen en esta entidad, destacaron las bondades de haber convertido el Parque Regional Metropolitano “Griselda Álvarez” en centro de conservación de vida silvestre y esparcimiento familiar Ecoparc, pues “será un vehículo para aprendizaje y consciencia sobre lo que acontece en el mundo”.
 
Los especialistas destacaron las bondades del proyecto “Ecoparc Griselda Álvarez”, tras asegurar que son espacios de interacción entre la sociedad y la naturaleza, en un ambiente de respeto a las diferentes especies.
 
Al respecto, Yvette Kemp quien representa a San Diego Zoo donde es cuidadora de animales en el hospital y coordinadora de cuidadores en EU para el comité internacional con Latinoamérica, puntualizó que los zoológicos como Ecoparc son un vehículo para aprendizaje y consciencia sobre lo que acontece en el mundo, pero también lo que se requiere para mejorar el planeta.
 
“Sostuvo que los zoológicos son parte de la comunidad, como una escuela y como una plataforma para poder hacer cosas mejores”, e indicó que los zoológicos como Ecoparc “fortalecen la conservación y educación donde también se convierten en centros de investigación sobre cómo deben tratar a la naturaleza”.
 
Agregó que “los animales en zoológicos son los embajadores que están en el silvestre, si como humanos siempre necesitamos conocer algo para saber si en realidad los conocemos”, sostuvo.
 
La especialista comentó que como Asociación de Cuidadores fomentan una red de cuidadores mexicanos para demostrar la importancia no solo que tienen los zoológicos, sino el personal que trabaja directamente con animales.
 
Dijo que el papel de un cuidador en un zoológico es de dar bienestar al animal, el segundo papel es de educador capacitado para poder interactuar con el público, responder preguntas, hacer educadores a los niños y que estén involucrados en proyectos de conservación.
 
En tanto, la directora y representante de African, Safari Bibian Gómez, sostuvo que Colima es el lugar que se integra y tiene un potencial enorme, convirtiéndose en un lugar de esparcimiento para la familia, donde se tiene la oportunidad de tener contacto con la naturaleza.
 
En ese sentido dejó en claro que no existe maltrato animal en el Ecoparc y fue muy buena decisión de abrir las puertas de este zoológico, donde exista contacto con la naturaleza seguro y, de respeto las especies y al público que visita, pues aseveró que en el Ecoparc existen expertos como biólogos, veterinarios quienes tienen como base estratégica el bienestar animal.
 
“Son personas apasionadas y profesionalmente preparadas, características que tiene este tipo de espacios, la prioridad es que los animales estén en las mejores condiciones físicas y su entorno ambiental”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *