Las mujeres priistas han estado en los grandes momentos de cambio en los asuntos públicos: JIPS

 

 

  • El Organismo Nacional de Mujeres priistas en el estado (ONMPRI) llevó a cabo su Asamblea Estatal donde presentaron 96 propuestas y eligieron a diez delegadas que participarán en la Asamblea Estatal

 

 

Colima, Col.- Al reunirse con Mujeres priistas del estado, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez afirmó que la participación activa de las mujeres colimenses será vital para integrar el compendio de retos y posibilidades que se abrirán, en especial para las militantes agrupadas en el organismo nacional de mujeres priistas.

 

“Queremos más mujeres en los asuntos de la entidad, de forma coherente con su capacidad, su emoción y el entusiasmo que les caracteriza”.

 

Acompañado por el Delegado del CEN del PRI en Colima, Raúl Moreno Wonchee, así como por la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano y la Presidenta del ONMPRI en el estado, Julia Jahel Pérez Quiñonez, el mandatario estatal apuntó que las mujeres priistas son quienes han estado presentes en todos los grandes momentos de cambio en Colima y en particular los relacionados con la participación femenina en los asuntos públicos.

 

Reunidos en el auditorio del Colegio de Médicos del estado de Colima, Peralta Sánchez señaló que muchos de los grandes logros alcanzados por las mujeres, tanto en el pasado siglo como en éste, son resultado del esfuerzo, trabajo y visión de las mujeres priistas, siempre solidarias y siempre dispuestas a dar lo mejor de sí en beneficio de la sociedad mexicana.

 

Afirmó sentirse especialmente cercano y agradecido a sus compañeras de partido, ya que a lo largo de los importantes retos que enfrentó para obtener la gubernatura, sintió en todo momento el respaldo, el brío y la profunda solidaridad de todas las mujeres priistas.

 

“Aspiro a que las mujeres priistas encuentren cada día mejores oportunidades para expresarse, para alcanzar su legítima aspiración representativa y para seguir enriqueciendo los proyectos públicos de la entidad”.

 

Felicitó a quienes asumirán la representación femenina en los trabajos de la Asamblea Nacional del PRI porque, dijo, “siguen confiando en la política como instrumento de transformación y en la militancia partidista como el principal medio para alcanzarla”.

 

En su intervención el Delegado del CEN del PRI, Raúl Moreno Wonchee resaltó que en Colima se dio un paso muy importante al impulsar los derechos políticos de las mujeres ya que la Reforma Constitucional impulsada por la lucha de las mujeres, de los organismos de la sociedad civil y del Partido, fue enarbolada por el gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez quien pudo, con el impulso del PRI, llevar adelante la iniciativa que finalmente culminó en una Reforma Constitucional que establezca en las leyes y en la Constitución claramente los derechos políticos de las mujeres.

 

“Este gobierno, señaló el delegado priista, lleva una causa noble y fundamental como es la lucha de las mujeres, fue una hazaña democrática la que logró el gobierno actual  y la que logró el PRI”.

 

Dijo que es un orgullo ser testigo de este triunfo democrático que han tenido los priistas de Colima, los hombres y las mujeres que integran el PRI pues han alcanzado un logro al que calificó de histórico.

 

Por su parte, la Secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano dijo congratularse por estar reunida con mujeres talentosas, responsables, que siempre han llevado a diferentes actores políticos a los diversos puestos de elección popular y lograr ganar a los candidatos del PRI, sin ellas y sin su trabajo,  advirtió, no se tendrían Presidentes municipales ni diputados, ni gobernadores.

 

“Son ellas las que siempre han ido casa por casa, las que andan pidiendo el voto, las que van a la campaña para hacer fuerte a los candidatos”.

 

Señaló que la dirigencia estatal del PRI que encabeza junto con el Presidente Rogelio Rueda Sánchez, están muy agradecidos  las mujeres priistas, porque gracias a su respaldo, esfuerzo y a la batalla ganada, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez puede llevar atinadamente los destinos del estado.

 

La Secretaria general recordó que el PRI ha sido gran impulsor en las Reformas a favor de las mujeres, lo hicieron desde el Congreso de la Unión y ahora en el Congreso del Estado al presentar los diputados de la fracción del PRI junto con el gobernador, iniciativas muy favorables para el tema de las mujeres.

 

Señaló que hacer que el 50 por ciento de las candidaturas que tengan que ser de mujeres ya no solamente están plasmados en los estatutos del PRI sino que ya son una realidad plasmada en la Constitución y en esta elección del 2018 se tendrán cinco candidatas a presidentas municipales y ocho candidatas a diputadas.

Al hacer uso de la voz, la líder del ONMPRI en el estado, Julia Jahel Pérez Quiñonez apuntó que en estos trabajos preparatorios rumbo a la vigésima segunda Asamblea Nacional, las mujeres priistas de Colima siguen aportando su esfuerzo y talento para mantener un PRI ganador.

 

Indicó que están plenamente identificadas con las propuestas que a favor de la mujer el actual gobierno implementa, para brindarles mejores oportunidades de desarrollo y de protección desde la perspectiva de género, “por eso las mujeres priistas damos nuestro absoluto respaldo a las iniciativas y políticas públicas de su gobierno”.

 

Julia Jahel informó que en esta Asamblea se lograron un total de 96 propuestas en las 5 mesas temáticas por lo que agradeció la participación responsable de todas ellas; asimismo se eligieron a 10 delegadas que participarán en la Asamblea Estatal del PRI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *