SE: 18 Y 19 DE JULIO SERÁ LA CLAUSURA DEL CICLO ESCOLAR 2017-2018

El regreso a clases del nuevo ciclo escolar será el 21 de agosto =El Inglés será una materia obligatoria para escuelas primarias, anuncia.
 
El secretario de Educación del Gobierno del Estado, Oscar Javier Hernández Rosas, dio a conocer que a partir del 18 y 19 de julio el sistema educativo iniciará con el cierre del ciclo escolar 2016-2017, con lo cual habrá de iniciar el periodo vacacional de más 145 mil infantes y de los trabajadores de la educación, periodo que concluirá el 21 de agosto.
 
El funcionario estatal al asistir a la Clausura del Festival del Aprendizaje y la Cultura dio a conocer que paralelamente la Secretaría de Educación empezará a preparar el ciclo escolar 2017-2018, pues señaló que una semana antes del inicio del nuevo ciclo escolar se estará trabajando en un proceso de formación con jefes de sector, supervisores, directores y maestros en los consejos técnicos.
 
Estas actividades será el inicio de la preparación del ciclo escolar 2017-2018, en el cual se habrán de implementar programas novedosos en materia educativa, pues se habrá de incluir en el programa el “inglés obligatorio”, siendo Colima una de las entidades piloto “para aplicar diversas estrategias educativas que mandata la Reforma”.
 
Hernández Rosas dijo que el inglés se aplicará en todas las escuelas primarias, pues en la actualidad ya opera en forma piloto en 100 escuelas primarias.
 
Otra de las actividades que se pretende aplicar es “la mecatrónica y las robótica”, lo cual aún está siendo analizado para su implementación como nueva asignatura educativa. En eso estamos trabajando.
 
Reconoció, por otra parte, que el modelo educativo establece el uso de nuevas tecnologías de la información “no existe en todos los planteles educativos”, pero se trabaja para lograr que todas las escuelas cuenten con el servicio de internet y se sumen a este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *