IMSS: expone los avances en la estrategia para fortalecer la atención médica ante empresarios de Manzanillo afiliados a (COPARMEX).

 

  • Se incrementó un 26 por ciento en el número de camas censables, creció de 27 a 44 especialidades, menos tiempo de espera en clínicas y nuevas especialidades para atender a los derechohabientes, mayor número de recetas surtidas.

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), atiende a 431 mil derechohabientes de la región, otorga cuatro mil 236 consultas al día, cuenta con tres mil 265 niños en guarderías, atiende diez partos al día y da servicios a 23 mil 301 pensionados, enumeró el delegado del Seguro Social en Colima, Sergio Pérez Aguilera, al exponer ante el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Manzanillo, el Maestro Oscar Benavides Carrillo y diversos empresarios de los diferentes sectores, los avances que se han tenido en la estrategia para fortalecer la atención médica dada a conocer por el director general del Instituto, Mikel Arriola Peñaloza.

 

El delegado del IMSS Sergio Pérez Aguilera, resaltó el abasto de medicamento en el año 2016 en la entidad, donde se surtieron 1.1 millones de recetas, dando un promedio del 99 por ciento de surtimiento, superior a los años 2014 y 2015, que en promedio fue del 98.9 por ciento.

 

Expuso, que con la creación del nuevo Hospital General de Zona No. 1 en Villa de Álvarez se incrementó un 26 por ciento en el número de camas censables y creció de 27 a 44 especialidades, lo que representa un aumento del 63 por ciento, con ello, dijo, disminuirá en un 65 por ciento los traslados al Centro Médico de Occidente de Guadalajara.

 

Asimismo, destacó que en un día típico en el IMSS Colima se realizan 30 intervenciones quirúrgicas, 8 cirugías ambulatorias, cinco mil 398 estudios de laboratorios, 44 ingresos hospitalarios, se atienden 10 partos, se realizan 436 estudios de radiodiagnóstico, se brindan 829 atenciones de urgencias, se realizan 100 estudios de ecosonografía, se surten cuatro mil 45 recetas, se realizan 26 estudios de tomografía axial computada, 64 estudios de electrocardiografía, 481 sesiones de medicina física, 93 sesiones de hemodiálisis, se otorgan 627 consultas especialidades, se brindan dos mil 609 consultas medicina familiar, 170 consultas dental,  21 sesiones de inhaloterapia y 8 cirugías ambulatorias.

 

Además, mencionó que el Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, en días pasados se reunió con directivos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), a quienes dio a conocer que antes de que concluya el presente año, el portal del Instituto tendrá precargada la solicitud de pensión, con el propósito de facilitar este trámite que hoy se brinda exclusivamente de manera presencial. Esta nueva medida es parte de la estrategia IMSS Digital.

 

Durante su intervención Oscar Benavides Carrillo, presidente de COPARMEX en Manzanillo, agradeció al delegado  la exposición resaltando los alcances positivos que ha logrado el Seguro Social en el Estado.

 

Sergio Pérez Aguilera, finalizó su discurso resaltando que en el IMSS en Colima, continúan pasando cosas buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *