Aviso de Ciclón Tropical en el Océano Pacífico

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso: Síntesis:Huracán categoría I “DORA” frente a las costas de Colima y Jalisco.

 

Situación Actual:

El Huracán “Dora” categoria I en la escala Saffir-Simpson es el primer huracán de la temporada en el Océano Pacífico, se localiza frente a las costas de Colima y Jalisco y continúa desplazándose paralelo a las costas nacionales.

Pronóstico de lluvia Sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán, Guerrero y Oaxaca y muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Estado de México, Nayarit, Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero. Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *