10 datos curiosos sobre el Día del Padre

10.- El primer Día del Padre se celebro el 17 de junio 1910 . Tuvo lugar después de una exitosa campaña para reconocer el papel de los padres con una celebración similar al Día de la Madre. La inspiración vino de Sonora Dodd queriendo honrar a su propio padre quien crió a seis hijos el sólo después de que su esposa murió en el parto.

9.- La fecha de junio fue elegida porque era cuando el padre de Sonora Dodd, William Smart nació. En los Estados Unidos, el Día del Padre se convirtió en ley en 1972.

8.- El Día del Padre se hizo más popular durante la Segunda Guerra Mundial , cuando se utilizó el día para honrar a las tropas que sirven en la guerra.

7.- Sin embargo, la fiesta no se hizo oficial hasta 1966 (58 años después de la primer fecha oficial del Día de la Madre).

6.- México lo celebra el  tercer domingo de junio. Otros países tienen su propio día designado. Por ejemplo, en Tailandia, el Día del Padre se establece con el cumpleaños del rey actual. El 5 de diciembre es el cumpleaños del rey actual, Bhumibol Adulyadej (Rama IX). En algunos países católicos se celebra el día de San José, el 19 de marzo.

5.- En Alemania, el Día del Padre, o Männertag (día de los hombres), se celebra emborrachandose con cerveza y disfrutando de comida regional. La policía y los servicios de emergencia están en alerta máxima durante el día y algunos grupos han pedido la prohibición de esta fiesta.

4.- Las corbatas siguen siendo el regalo más popular en el Día del Padre y herramientas están en segundo lugar.

3.- La rosa es la flor oficial del Día del Padre – roja si está vivo, blanca si ha fallecido.

2.- Según la empresa de tarjetas de regalo Hallmark, el Día del Padre es el quinto día más grande en ventas a nivel mundial.

1.- Los estadounidenses gastan más de $ 13.3 mil millones al año en el Día del Padre, incluyendo $ 2.5 mil millones en una salida especial, $ 1,7 mil millones en electrónica y  gadgets, 1.8 mil millones dólares en ropa y 1,8 millones de dólares en tarjetas de regalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *