Home / Entretenimiento / LA TRADICIÓN TITIRITERA EUROPEA LLEGÓ AL TEATRO HIDALGO CON “PEPILLO Y PULCINELLA”

LA TRADICIÓN TITIRITERA EUROPEA LLEGÓ AL TEATRO HIDALGO CON “PEPILLO Y PULCINELLA”

Pulcinella, personaje burlesco de las farsas y pantomimas italianas, arrancó las sonrisas de las familias que se dieron cita en el Teatro Hidalgo para disfrutar de “Pepillo y Pulcinella”, como parte de la programación del Mes Colimense del Teatro 2017 que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado del 4 al 30 de junio en los diez municipios.

La compañía de Comala, Títeres de la Media Luna, bajo la dirección de Antonio Velasco Estrada, divirtió a niños y adultos con esta singular historia de Pulcinella, un vago y astuto siervo, que anda de una manera torpe pero alegre, bailado, saltando y gritando.

Es cómico y trágico, ingenuo y avispado, agradable y arrogante, rico y pobre, cobarde y valiente, irremediablemente tonto, pero sorprendentemente ingenioso según le convenga. Divierte a todos con sus grandes ocurrencias, acompañado de su novia Chabela, de Pepillo, un perro que le traerá los más grandes sustos, la muerte y el diablo.

Pulcinella, es un personaje clásico del mundo de los títeres, nacido en Acerra en el año de 1620, el cual adquirió fama internacional gracias a la difusión de la Commedia dell Arte en el resto de Europa. Representa la esencia de las clases bajas y encarna la voluntad de venganza.

Con esta puesta en escena, la compañía comalteca dejó una reflexión de hasta dónde pueden llegar las mentiras y engaños ocasionando consecuencias dramáticas y a la vez chuscas que despertaron la alegría y participación de los más pequeños espectadores.

La próxima función de “Pepillo y Pulcinella” será 12 de junio en la Primaria “Miguel Gómez Sandoval” del municipio de Tecomán.

 

Colima, Col. a 10 de junio de 2017.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Visita Secretario escuelas del programa Escuelas de Verano 2017

El secretario de Educación, Óscar Javier Hernández Rosas, visitó cuatro de las 32 escuelas donde …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Derechos Reservados Archivo Digital :´v