Este Domingo concluye el Guateque literario en Zentralia; conoce las librerías participantes.

 
En su afán de promover la lectura y la distribución de títulos para todos los gustos y edades, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado en coordinación con el colectivo Libreros de Colima, invita a la población al último día del Guateque Literario “Entre libros te veas”, este domingo 23 de abril, de 11:00 a.m. a 9:00 p.m. en la Sala de Exposiciones Temporales de Plaza Zentralia.
 
En esta expo venta, librerías del estado se unen para promover sus productos a increíbles precios y ofrecer actividades alternativas con escritores invitados, tal es el caso del Conversatorio “Lectura en Colima” que tendrá lugar a las 7:00 p.m., además de una lectura de obras literarias en voz de sus autores.
 
Entre las librerías que participan en Zentralia se encuentra la del Fondo de Cultura Económica “Miguel de la Madrid”, con una amplia gama de géneros literarios y títulos de diversa índole. Esta distribuidora ofrece sus servicios en el Edificio de Talleres de Casa de la Cultura de Colima y participa durante todo el año en eventos culturales y ferias del libro en escuelas.
Los visitantes al Guateque Literario también encontrarán una muestra de la librería Crisol, cuyo establecimiento se encuentra en el Local 115 del mismo centro comercial, pero en esta ocasión se une a esta primera actividad del colectivo Libreros de Colima, pues se pretende que el Guateque Literario llegue a más municipios con apoyo de la Secretaría de Cultura Estatal; la siguiente sede será Manzanillo en fecha próxima.
 
Miguel Ángel Guzmán, de la librería Crisol, comentó que estos Guateques los incentivan a promover sus productos en otros espacios, además de contribuir al fomento de la lectura con dinámicas de interés para chicos y grandes.
 
Su acervo, explicó, es infantil, de literatura, aunque también cuentan con libros técnicos y de apoyo para algunas materias a nivel bachillerato y licenciatura, además de una colección enfocada a la psicología y psicometría.
 
Por su parte Mónica Bustos Nava, de la librería El Tapanco, especializada en niños y jóvenes, mencionó que ofrece un rico acervo de libros informativos, de narrativa, actividades y entretenimiento, pero siempre con un gran cuidado de selección, así como títulos de editoriales independientes, como El Naranjo, Tecolote, Cicle, entre otras.
 
Externó “Me siento muy contenta y es muy satisfactorio ver que nos acercamos e inmediatamente la Secretaría de Cultura nos acogió, nos dieron este lugar que está espléndido, cada librero del colectivo tenemos diferentes acervos, nos unimos muy bien, entonces éste es un primer Guateque y un primer paso, yo creo que definitivo para que otros libreros nos unamos y tengamos más fuerza”.
 
En el Guateque Literario también participa la Distribuidora Cultural Cárdenas, una librería móvil que visita espacios públicos y escuelas, su representante, Miriam Guadalupe Cárdenas Sánchez, invitó a consultar sus productos, desde literatura infantil como cuentos, fábulas y leyendas, hasta clásicos literarios de escritores universales, libros de superación personal, etc.
 
Puertabierta es otra opción en esta expo venta, en su colección los visitantes podrán encontrar obra de escritores locales y regionales, principalmente. Lourdes Olivera, representante de esta editorial y distribuidora ubicada en la calle María del Refugio Morales 583, de la colonia El Porvenir, en Colima, agradeció el apoyo y el interés de la Secretaría de Cultura por estrechar lazos para fortalecer el trabajo de las editoriales y su difusión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *