Home / Entretenimiento / Curiosidades / 5 consejos para unas felices vacaciones

5 consejos para unas felices vacaciones

 

El viajar debe ser sinónimo de descanso, tanto para el cuerpo como para la mente. Es necesario algo más que ver la televisión para lograrlo, por lo que unas felices vacaciones pueden ser más que un gasto y convertirse en una inversión en nuestra salud.

Unas felices vacaciones representa un tiempo sin reglas, el cual libera a las personas de la tensión y las presiones que enfrentan diariamente; se olvidan del tráfico, la contaminación y de los deberes que tienen que cumplir día a día.

Sin embargo, es importante evitar los excesos, ya que estos podrían resultar contraproducentes. Es importante buscar la manera de equilibrar tanto la diversión, como el ejercicio. El caminar en la playa, nadar, bucear, correr y bailar; pueden ayudar a mantener la figura, así como a cuidar el organismo.

Para disfrutar unas felices vacaciones, es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos, porque existen algunos factores externos que podrían alterar nuestra salud, como: la ubicación, el clima, la latitud, la lluvia, la flora y la fauna:

1.- Alimentación: Bebe sólo agua potable o embotellada, no consumas mariscos ni carne roja cruda, asegúrate de que las verduras crudas estén bien desinfectadas; evita comer al aire libre y busca lugares higiénicos para comer.

2.- Clima cálido: Utiliza bloqueador solar, lentes y gorras; cubre a los niños con ropa ligera y no los expongas al sol directamente; bebe abundantes líquidos para evitar la deshidratación y evita el ejercicio físico excesivo.

3.- Temperaturas frías: Usa ropa abrigada, para evitar las lesiones a causa del frío; no permanezcas mucho tiempo a la intemperie y evita los lugares cerrados y con mucha gente; ingiere abundantes líquidos (de preferencia calientes).

4.- Viaje en automóvil: Realiza varias escalas para estirar las piernas y descansar un poco; no manejes cansado, ni desvelado; alterna las horas de manejo con algún acompañante y respeta las señales de advertencia; revisa el estado del coche antes de salir; evita viajar de noche y consume líquidos en abundancia.

5.- Avión: Evita el consumo de bebidas alcohólicas, consume líquidos en abundancia, mastica chicle o traga saliva durante el ascenso y descenso para evitar molestias en los oídos; camina en el pasillo del avión o estira las piernas cada 45 minutos o una hora y usa ropa holgada y cómoda.

Además, recuerda informarte sobre las enfermedades más frecuentes y los riesgos que existen en la zona que piensas visitar.

Después de vacaciones, las personas son más creativas y productivas, es decir rinden al 100% de su capacidad física e intelectual. Cuando un individuo no descansa adecuadamente tiende a enfermarse con más frecuencia y el estrés puede ocasionar desde un resfriado, hasta un infarto.

No hay que olvidar que las vacaciones son para descansar, relajarse y recuperar el ánimo, por lo que se deben disfrutar al máximo y, principalmente, sin ningún contratiempo.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Ejecutan a despachador de gasolinera en Cuauhtémoc

Con varios impactos de arma de fuego, esta mañana de jueves, fue ejecutado un joven …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Derechos Reservados Archivo Digital :´v