Ayuntamiento de Colima impulsa el Desarrollo Económico, Humano y Sustentable

Entre los principales logros expuestos en el Segundo Informe de Gobierno, están las becas a 1 mil 100 estudiantes y apoyos a 160 micronegocios familiares.

El Segundo Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por el alcalde Héctor Insúa García, expone logros que impulsan el desarrollo económico y humano, establecidos en los ejes “Economía Familiar y Empleo Dignos”, “Desarrollo humano solidario y subsidiario” y “Desarrollo urbano sustentable, moderno y visionario”.

Dentro del rubro de “Economía Familiar y Empleo Dignos”, destaca que con el Programa Integral de Apoyo a Micronegocios de oficios tradicionales, se beneficiaron a 160 emprendedores, con una inversión superior a los 2 millones de pesos.

En el eje de “Desarrollo Humano, Solidario y Subsidiario”, por segundo año consecutivo se tuvo el programa de becas municipales más grande de todo el estado, con una inversión de 6 millones 536 mil pesos, entregando 1 mil 100 becas a estudiantes de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura. También por segundo año consecutivo, se otorgaron 5 mil pares de zapatos escolares a las niñas y niños estudiantes de los 78 preescolares públicos del municipio de Colima. En alianza con el gobierno federal, este año se invirtieron más de 7 millones de pesos en el programa de Mejoramientos de Vivienda de 160 familias colimenses.

Sobre el apartado de “Desarrollo Urbano, Sustentable, Moderno y Visionario”, en 2017 se han invertido más de 105 millones de pesos en obras y acciones pensadas para todos los ciudadanos, como el arreglo de calles y drenajes, colectores pluviales, canchas deportivas, ampliación de la red de alumbrado público y el mantenimiento mayor, después de 30 años, a la calle Madero, además del embellecimiento de 180 áreas verdes entre camellones, parques y jardines. En los próximos meses, se establece, también se transformarán dos de los principales espacios públicos de la ciudad: La Glorieta Monumental y el Camino Real de Colima, en su primera etapa. Además, en este mismo eje, se retiraron más de 880 toneladas de basura, cacharros y maleza de las calles, ríos, plazas y jardines.

El eje de “Seguridad Ciudadana” ha sido, desde el inicio de la administración 2015-2018, una prioridad, es por ello que se siguen mejorando el equipando las condiciones generales de trabajo de la Dirección General de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana. Este año se adquirieron cuatro nuevas unidades, instalando GPS en todas las patrullas, dotando al personal de uniformes y continuando el programa de capacitación y control de confianza como una tarea permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *