“Para esta administración municipal, la transparencia y honestidad son la regla”: Regidora Lucero Reynoso

• Asegura que la sociedad reclamaba un modelo de gobernar diferente, y ese nuevo modelo ha sido empoderar a los ciudadanos.

Para la regidora Lucero Oliva Reynoso Garza, quien diera el posicionamiento de la fracción panista en la Sesión Solemne del Segundo Informe de Gobierno del alcalde Héctor Insúa García, la actual administración municipal de Colima tiene como regla “la transparencia y la honestidad, antes las ocurrencias marcaban la agenda de la ciudad, hoy, gracias a la planeación participativa y las definiciones de la gente, tenemos una ruta clara”

Agregó que “antes no se cuidaban los recursos públicos, ahora podemos ahorrar y reinvertir ese dinero en obras que beneficien a más colimenses. En todo esto hemos dado puntual respuesta, cada peso que se ejerce por el ayuntamiento, se hace de manera transparente”.

Explicó que cuando inició el presente trienio, los regidores “teníamos claro que el municipio habría de enfrentar enormes retos de resolver las problemáticas de la capital. Pero también comprendimos que las soluciones no eran exclusivas de los servidores públicos, era necesario hacer una gran sinergia con cada uno de ustedes y sus familias”.
Enfatizó que para todos los ciudadanos es “sabido el abandono que sufrió por nueve años la ciudad y nuestras comunidades, así que se fijaron objetivos claros y realizables, en primera instancia, hacer de cada espacio público un lugar digno del cual sentirnos orgullosos”.

Como ejemplo, dijo, “Limpiemos Colima hoy es toda una realidad, el trabajo en equipo con cada una de las colonias y las comunidades, también el Centro histórico de la capital hoy luce distinto, es un espacio donde se transpira la cultura y se fortalecen los lazos de amistad y hermanamiento con urbes nacionales e internacionales”.

Lo anterior, expuso, “fue posible gracias a cada festival diseñado por esta administración como Volcán Fest y Sábora Fest, eventos que le van dando un especial reconocimiento a nuestro municipio, atrayendo a más visitantes, sin dejar de lado La Ciudad de las Luces”.

De igual forma, “una importante apuesta que se trazó y se concretó, es la relacionada con el tema educativo, nunca en la historia Colima capital contó con un amplio programa de becas. Gracias a este esfuerzo, estudiantes de todos los niveles son beneficiados, con el fin de que nuestros niños y jóvenes, no deserten de la escuela y sean presa del flagelo que representa la delincuencia”.

Sobre los proyectos internacionales de la Capital, refirió que, en la actualidad, “debe darnos orgullo que Colima es reconocida por ser una ciudad que se presenta como un agente de cambio ante el mundo, la prueba está en que organismos y fundaciones de empresas internacionales han volteado a vernos, y no existe otra explicación, algo estamos haciendo bien gobierno y habitantes”.

Finalmente, durante su posicionamiento, aseguró que esta administración, “se ha distinguido por ser de puertas abiertas y por su cercanía con cada habitante de nuestra querida Colima. La sociedad reclamaba un modelo de gobernar diferente, y ese modelo fue, el de empoderar a los habitantes y ciudadanos de la capital. Hoy más que nunca la sociedad demanda gobiernos responsables, transparentes, eficientes y eficaces, por lo que este tercer año de la administración, trabajaremos hombro con hombro con todos los sectores en la transformación de nuestro municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *