Manzanillo, motor de la economía en Colima

Colima, junto con Aguascalientes y Quintana Roo, se encontraba por arriba de la media nacional en su crecimiento económico con un 5.7%.

El puerto de Manzanillo sigue siendo motor fundamental para el crecimiento económico, esto, luego de que se diera a conocer que durante el 2016, Colima fue el estado con el tercer mayor crecimiento del Producto Interno Bruto de todo el país, el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo.

Mencionó que para el 2018 se espera que la entidad mantenga una economía arriba de la media nacional, debido a que se tienen contemplados proyectos y estrategias para mejorar la economía.

Entrevistado al respecto, luego de que se diera a conocer que durante el 2016, Colima junto con Aguascalientes y Quintana Roo, se encontraban por arriba de la media nacional en su crecimiento económico con un 5.7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el titular de Fomento Económico, mencionó que durante 2017, Colima tiene un crecimiento del 3.6%, muy por arriba de la media nacional que actualmente es de arriba del 2%.

“En ese sentido se está comportando bien nuestra economía, ese crecimiento global que tuvimos el año pasado del 5.7% y que ahora es arriba del 3%, hay razones y una de ellas es la disminución de la producción de Peña Colorada, también la industria de la construcción a nivel nacional se ha visto afectada, la industria restaurantera, comentó”.

Destacó que el turismo ha repuntado de manera importante, así la actividad del puerto que va a ser superior a la del año pasado, “entonces la suma de positivos y negativos nos deja una tasa de crecimiento del orden del 3.6% para este año, lo cual no es el 6% que quisiéramos, pero es un crecimiento 60 o 70 por ciento superior”.

Resaltó que la meta que se tiene es que la economía estatal crezca en un 30% por arriba de la meta nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *