Home / Educación / Secundaria Alberto Isaac celebra 20 aniversario

Secundaria Alberto Isaac celebra 20 aniversario

El encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo reconoció a nombre del gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, la trayectoria del plantel y su aporte educativo a la sociedad colimense.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, presidió la ceremonia conmemorativa del 20 aniversario de la escuela secundaria Alberto Isaac Ahumada T.M.

El funcionario estatal destacó que tras 20 años de trabajo, la secundaria ha cumplido con su misión de formar a la juventud colimense, lo que refleja el trabajo y compromiso de las y los maestros con la sociedad.

Destacó que estos primeros 20 años de brindar el servicio educativo, hacen honor al nombre de Alberto Isaac Ahumada, formando a cientos de jóvenes que hoy son padres y madres exitosos y, que orgullosamente confían la educación de sus hijos a este plantel que los acompañó en su crecimiento y desarrollo, para que hoy día sean ciudadanos de bien.

El delegado especial del CEN del SNTE para la sección 6, Héctor Prisciliano González Aguilar, felicitó a los estudiantes y al colectivo docente que integran esta secundaria, la cual afirmó, brinda un servicio de calidad indispensable para la población.

La directora del plantel, Ana Lilia Chávez Martínez, expresó que durante estos 20 años, ha pasado un tiempo significativo para la formación de miles de jóvenes que estudiaron en las aulas de esta secundaria, la cual ha mejorado en materia de infraestructura, así como en el proceso de enseñanza- aprendizaje.

Durante el evento se leyó una reseña histórica de la escuela que nació en 1997, bajo la dirección del profesor, Valentín Arreola Mendoza, que contaba con 40 estudiantes y que a lo largo de este tiempo ha sido visitada por dos presidentes de la República y actualmente forma a más de 200 estudiantes.

En la ceremonia participaron el director de Educación Básica, Antonio Martín Ibarra Espinoza; la subdirectora de educación secundaria, Ana Isabel Paniagua Orozco; supervisores, miembros del comité ejecutivo de la sección 6 del SNTE, además de docentes, funcionarios de la SE y padres de familia

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Gobierno del Estado ha entregado apoyos y préstamos por 16. 5 mdp a Coquimatlán

La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que el gobierno que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *