Mely Romero pide a productores colimenses trabajar en equipo

Trabajar en equipo con los técnicos, ingenieros y el personal de la SAGARPA para gestionar con éxito apoyos económicos a los proyectos productivos, pidió la Subsecretaria de Desarrollo Rural de la dependencia, Mely Romero Celis, a pequeños productores del estado de Colima durante el Encuentro de Pequeños Productores Colima 2017.

Durante el encuentro, que congregó a productores de limón, coco, café cereza y especie bovino carne; la funcionaria federal conminó a los presentes a comprometerse y seguir participando en la reuniones y capacitaciones, así como a cumplir a cabalidad  los requisitos para la obtención de apoyos económicos para sus proyectos. “Sepan que los apoyos son posibles, sólo les pedimos su apoyo, su trabajo, su dedicación y su compromiso”, aseveró.

Romero Celis subrayó a los productores colimenses la importancia de mantener la paciencia y la confianza durante el proceso de gestión de los apoyos. “Necesito que ustedes le echen ganas, tenemos que trabajar, tenemos que integrar proyectos, tenemos que confiar, tenemos que cumplir con los requisitos, que no significan ninguna aportación económica en un principio… sepan que hay una serie de pasos a seguir, pero de que se puede se puede”, afirmó.

La Subsecretaria puntualizó que la importancia que tienen para ella los proyectos productivos del estado de Colima. “Para mi lo más valioso es que yo pueda decir que durante mi paso por la subsecretaría de desarrollo rural de la Sagarpa, algo logramos por Colima”, y recalcó la importancia del trabajo conjunto entre instituciones y productores: “Yo sola no lo puedo hacer, necesito el equipo de los compañeros técnicos e ingenieros, pero tampoco ellos lo pueden hacer solos, los necesitan a ustedes, sin ustedes entonces no va a pasar nada”.

Finalmente, Mely Romero enfatizó a los productores colimenses que cuentan con su total apoyo para el impulso de sus proyectos productivos. “Deseo que ustedes sigan como grupos integrados, unidos y organizados con los compañeros ingenieros y los técnicos para que avanzemos, yo estaré al pendiente del trabajo que esten haciendo y de los proyectos que esten gestionando, lo cuales vamos a lograr echándole ganas entre todos”.

El encuentro realizado en las instalaciones de la Universidad de Colima, fue realizado en conjunto por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Centro Nacional de Capacitación, Evaluación y Certificación A.C. (CENACEC), el Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural) y Satori Consultores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *