Home / Municipios / Coquimatlán solicitó 7.5 millones de pesos para compromisos de fin de año

Coquimatlán solicitó 7.5 millones de pesos para compromisos de fin de año

 

El Presidente municipal de Coquimatlán, Orlando Lino Castellanos dio a conocer que la comuna solicitó el préstamo de 7.5 millones de pesos para el pago de compromisos de fin de año, principalmente para el pago de aguinaldos de los trabajadores.

“Pedimos en Coquimatlán 7 millones y medio de pesos que pedimos en los dos últimos años en esta administración, se puede la misma cantidad para solventar los compromisos de fin de año y dar certeza jurídica y un beneficio que tienen los trabajadores a ese derecho”, comentó.

En este tenor, refirió que fue un crédito que se hizo a través del banco, en donde contaron con el apoyo del gobierno estatal, “fue un trámite similar de los diez ayuntamientos y también el gobierno del estado, entonces estamos en ese paquete lo recibiremos antes del 9 de diciembre”, externó.

Con esto mencionó se garantiza tanto el pago de la quincena como de los aguinaldos, previsto que se pueda pagar antes del día 15 de diciembre.

Refirió que en materia financiera su administración se ha conducido de manera mesurada, pues desde el inicio de su gobierno se hizo una reestructuración económica y esta ha sido a la baja “ donde somos el ayuntamiento que menos paga a regidores, los funcionarios son los que menos ganan, a nadie se le paga gasolina, o comida, somos limitados en ese tema sabiendo de necesidades del ayuntamiento y de las prioridades entonces podemos hacer poco para dar a la baja de lo que ya tenemos en el ayuntamiento”.

Finalmente expresó que hay una clara instrucción para todos los funcionarios de continuar con el programa de austeridad, haciendo “más con menos”, externó.

Reliza un comentario en AD

Comentarios

Lo más visto

Gobierno del Estado ha entregado apoyos y préstamos por 16. 5 mdp a Coquimatlán

La secretaria de Desarrollo Social, Valeria Pérez Manzo, dio a conocer que el gobierno que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *