Aprueba la ONU y protección civil binomio canino de la UdeC

 

=Evalúan a perros rescatistas en parque de Iztapalapa, en la ciudad de México =Los binomios caninos pasaron por pruebas de búsqueda y seguimiento en áreas abiertas y cerradas, entre escombros, agua y simulaciones de avalanchas para poder ser certificados

 

Un binomio canino de búsqueda y rescate perteneciente a la Universidad de Colima fue aprobado y certificado por la Organización Internacional de Perros de Rescate, con respaldo de la ONU, así como por la Dirección Nacional del Sistema Nacional de Protección Civil y por la Universidad Nacional Autónoma de México.

 

A través de una nota informativa publicada por el periódico El Universal se dio a conocer que un total de 8 binomios caninos fueron certificados en materia de búsqueda y rescate por las instituciones anteriormente mencionadas, señalándose que los exámenes tuvieron verificativos en el parque Cuitláhuac, en la delegación Iztapalapa.

 

A través de un comunicado, la demarcación informó que los elementos certificados provienen de la Cruz Roja Mexicana, de Puebla y Guanajuato, así como de la Universidad de Colima y de la UNAM.

 

Los binomios fueron certificados de acuerdo con la Organización Internacional de Perros de Rescate (IRO).

 

El ejercicio de evaluación consistió en la preparación sobre búsqueda y seguimiento en áreas abiertas y cerradas, entre escombros, agua y simulaciones de avalanchas.

 

El juez de la República Checa, Daniel Sedlák, perteneciente a la organización IRO, evaluó a las parejas de humanos y perros en el parque de la colonia Renovación.

 

La delegada en Iztapalapa Dione Anguiano destacó la importancia de organizar certificaciones para contar con los animales rescatistas durante emergencias como la del sismo del 19 de septiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *