Alfredo Quiles nuevo coordinador general del Club de Reporteros de Colima, A. C.

También se eligió a Enrique Murguía Estrada como Coordinador Secretario, y Rocío Elizarrarás como Coordinadora de Finanzas.

En sesión extraordinaria electoral del Club de Reporteros de Colima, A. C., y bajo la conducción del Consejo de Vigilancia erigido en funciones de Colegio Electoral, se llevó a cabo la elección de una nueva dirigencia de transición, en la que fue electo el reportero Alfredo Quiles Cabrera como nuevo Coordinador General de esta organización gremial, sustituyendo en el cargo a Roberto Águila Vázquez, quien venía ocupando el cargo en forma interina.

En un ambiente de civilidad y concordia, los integrantes del Club de Reporteros que acudieron a la sesión electoral, determinaron elegir un Comité Coordinador de Transición que estará trabajando en las cuestiones urgentes que están pendientes, entre ellas la expedición de los nuevos estatutos, así como lo relacionado a terminar el edificio sede de nuestra agrupación.

Los nuevos integrantes del Comité Coordinador Provisional del Club de Reporteros de Colima, A. C. rendirán protesta ante la Asamblea General de esta organización gremial el próximo jueves 7, a las 8.30 de la noche, en el Auditorio “Manuel Álvarez” de la Presidencia Municipal de Colima.

Junto con Quiles Cabrera también fueron electos en este Comité Coordinador Provisional del Club de Reporteros de Colima, A. C., Enrique Murguía Estrada, quien fungirá como Coordinador Secretario, y Rocío Elizarrarás, como Coordinadora de Finanzas, combinándose en este nuevo Comité experiencia y juventud.

Alfredo Quiles Cabrera, con una trayectoria de 30 años dentro del periodismo colimense, es reportero actualmente del periódico Ecos de la Costa y se ha desempeñado como Corresponsal en Colima de diversos medios de información nacionales, entre ellos El Universal, W Radio México, La Silla Rota, entre otros, así como colaborador de diversas páginas digitales de información.

Enrique Murguía Estrada es un joven reportero y coeditor del medio informativo Archivo Digital, en tanto que Rocío Elizarrarás se ha desempeñado en diversos medios de información escritos y radiofónicos de la entidad, siendo en la actualidad directora de imagen en la Presidencia Municipal de Colima.

Conforme a la convocatoria respetiva emitida hace un mes, y una vez instalada la sesión del Consejo de Vigilancia, en su carácter de Colegio Electoral, la Asamblea del Club de Reporteros de Colima, A. C. consideró necesario integrar un Comité Coordinador Provisional que se encargue de iniciar los trabajos de refundación, reestructuración y fortalecimiento de la unidad de esta organización.

Por tal motivo se acordó someter a votación únicamente los cargos de Coordinador General, Coordinador Secretario y Coordinador de Finanzas, con el compromiso de todos los integrantes del Club de Reporteros de Colima, A. C. de colaborar y participar activamente en los trabajos de refundación, reestructuración y fortalecimiento de la organización, convocando a todos los reporteros del Estado a unirse y sumarse a este esfuerzo que se ha iniciado para alcanzar un gremio unido, fuerte y más capacitado profesionalmente.

Al celebrarse la elección, en votación secreta, se aprobó la a favor de los reporteros Alfredo Quiles Cabrera, como Coordinador General; Enrique Murguía Estrada, Coordinador Secretario, Rocío Elizarrarás, en el área de Finanzas, quienes ante la asamblea expusieron su disposición para aceptar los respectivos cargos y asumir el compromiso que ello implica y trabajar por el fortalecimiento del Club de Reporteros de Colima.

Los Trabajos de esta Asamblea Electoral fueron presididos por Guillermo Montelón Nava, Jorge Alberto Ruiz Chávez y Karla Gabriela Gómez en su calidad de integrantes del Consejo de Vigilancia erigido en Colegio Electoral, haciéndose el exhorto de buscar juntos el fortalecimiento del Club de Reporteros y respaldar al Comité Coordinador Provisional.

Con estos trabajos de refundación, reestructuración y fortalecimiento, la organización reporteril podrá seguir adelante, ya que son muchas las tareas pendientes para proyectar al Club como una asociación de periodistas que busca ser, no sólo cada vez más profesionales, sino desde su labor en los medios, servir mejor a la sociedad de Colima y tener mayor participación en temas de interés general.

Cabe mencionar, que en esta misma sesión del Club de Reporteros se eligió a Norma Moreno como parte del Consejo de Vigilancia, ante la renuncia de Karla Gabriela Gómez. Norma Moreno ha sido reportera de diversos medios de Colima y ha desempeñado diversos cargos dentro de la administración estatal de Colima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *