México país prioritario para inversiones y apoyos de Gran Bretaña: Embajador

Duncan Taylor, embajador de Gran Bretaña en México, aseveró que este país considera a la República Mexicana como un país prioritario en inversiones y apoyos.

Dijo que con la firma del Memorándum de Entendimiento con la Embajada Británica y los estados de Colima, Sonora y Jalisco, que se realizó este día en Guadalajara, es con el propósito de refrendar el compromiso para promover colaboración en investigación científica de innovación.

“Lo que queremos ver son proyectos involucrados los tres estados con científicos y emprendedores mexicanos y británicos que trabajen juntos para tratar de encontrar soluciones y sistemas que vengan a beneficiar principalmente al campo mexicano de ambos países”, refirió.

El funcionario británico también señaló que esta cooperación es principalmente en temas de campo, en lo que tiene que ver con la producción agroalimentaria, para tratar de mejorar la seguridad alimentaria, la cual en Gran Bretaña con el cambio climático es un tema muy importante.

Respecto a los recursos a utilizar, precisó que los tres estados están invirtiendo, y Gran Bretaña está invirtiendo aproximadamente 80 millones de pesos en este programa “lo que se hace son unas convocatorias acordadas entre la institución británica y los tres estados y se ponen de acuerdo en cuáles son las prioridades”.

Recordó que existen varios programas británicos en México, además de que vendrán otros, pues, reiteró “México es un país prioritario para la Gran Bretaña, principalmente en temas como movilidad, desarrollo, sustentabilidad y ciudades del futuro, servicios financieros, pero muy específicamente en financiamiento verde, para el desarrollo de energías sustentables y negocios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *