Promueve SAGARPA huertos medicinales en la Feria: Mely Romero 

 

 

**La subsecretaria de Desarrollo Rural aseguró que así se impulsa la salud y el auto consumo

 

En el stand de la SAGARPA de la Feria de Todos los Santos de Colima se promueven, los viernes, sábados y domingos, talleres para difundir el cultivo y uso correcto de plantas medicinales y hortalizas, informó la subsecretaria de Desarrollo Rural, Mely romero Celis.

 

La funcionaria federal explicó que dichas actividades consisten en ofrecer dos tipos de talleres, uno enfocado a difundir el uso correcto de plantas medicinales y otro en el cual se instruye sobre el cultivo de plantas medicinales y hortalizas.

 

Resaltó que estos talleres tienen el objetivo de promover la salud y el autoconsumo, así como compartir de manera práctica y breve algunas de las actividades que lleva a cabo la Sagarpa en los programas de huertos medicinales y huertos de traspatio en todo el país, como parte del componente “El Campo en Nuestras Manos” a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Rural.

 

Romero Celis detalló que en el taller de uso de plantas medicinales, un tallerista experto imparte una charla sobre las prinicpales plantas medicinales, sus usos para prevenir enfermedades o tratar padecimientos específicos y la elaboración de productos con ellas, tales como infusiones, pomadas, jarabes, shampoo, jabones.

 

Puntualizó que a lo largo del taller el instructor interactua con el público para resolver dudas, además de que se regala a los asistentes al taller un kit que contiene, entre otras cosas, un manual de uso de plantas medicinales y semillas de algunas de las principales plantas medicinales.

 

Señaló que el taller de cultivo de plantas medicinales y hortalizas está destinado para público adulto e infantil, y su objetivo es enseñar a los asistentes la manera efectiva de cultivarlas haciendo uso de los espacios disponibles en el hogar.

 

Romero Celis explicó que los asistentes a este taller adquieren de manera gratuita un kit que contiene un paquete de semillas de plantas medicinales y hortalizas, un saco de tierra para la germinación de las semillas, y una guía para la siembra y cuidado de las plantas.

 

Finalmente, la subsecretaria de desarrollo rural relató que de manera paralela a los talleres, se invita a los transeúntes a asistir a los talleres mediante un mimo, quien regala a los niños plántulas de lechuga roja, lechuga mantequilla, mentol, albahaca y planta de insulina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *