SNTE toma la Unidad de Servicios Administrativos Educativos

Presiona para que se instalen mesas de dialogo comprometidas por el Gobernador para solucionar el conflicto magisterial que cumplió 22 días.

Insisten en la renuncia de Oscar Javier Hernández Rosas.

Los comités ejecutivos de las secciones 6 y 39 del SNTE aumentaron el tono de su protestas  iniciadas hace 22 días y este martes tomaron las instalaciones de la Unidad de Servicios Administrativos Educativos, ubicadas en la colonia Fovissste de esta capital, y bloquearon e impidieron el paso del personal que ahí labora.

Desde poco antes de las 7 de la mañana, un grupo de integrantes de los comités ejecutivos de las secciones 6 y 39, con apoyo de trabajadores de la educación, cerraron los ingresos a dichas instalaciones administrativas de la Secretaría de Educación, que también se mantienen tomadas, e impidieron el ingreso del personal.

Con ello ambas secciones sindicales reforzaron las acciones de presiones para lograr que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez finalmente instale las mesas de diálogo “prometidas” para atender los asuntos diversos  que se le plantearon por escrito desde el primer día de este movimiento por la dignidad magisterial, entre ellos la exigencia de la renuncia del titular de la Secretaria de Educación, Oscar Javier Hernández Rosas.

Los maestros, en reiteradas ocasiones han dejado claro que ya no les interesa tener comunicación con el secretario de Educación para atender sus demandas, pues dejó de ser un interlocutor confiable.

Los trabajadores de la educación aclararon que se mantendrán de manera permanente en estas instalaciones hasta que sean escuchadas sus demandas, ya que llevan de plantón en la Secretaría de Educación 22 días, sin que el gobernador del estado José Ignacio Peralta Sánchez haya entregado una respuesta clara.

Insistieron en que esta movilización ha sido generada por el propio Hernández Rosas, a quien acusan de “cancelar nombramientos a trabajadores de base; fusión y cierre de grupos en todos los niveles de educación básica; saturación de grupos en los turnos matutinos, cierre de escuelas vespertinas”.

Asimismo, la “cancelación al derecho de la movilidad y crecimiento a los maestros que laboran en el esquema hora/semana/mes; el no cumplimiento de las convocatorias emitidas por la misma dependencia; la falta de transparencia en la aplicación de programas federales como el de escuelas de tiempo completo; la asignación de plazas de personal de apoyo y asistencia a la educación con el único parámetro de su libre albedrio”, tan solo por mencionar algunos conflictos causados generados por Hernández Rosas.

Asimismo, a todas estas demandas se suma, como tema irrenunciable para ambas dirigencia sindicales, la salida de Hernández Rosas de la titularidad de la Secretaría de Educación, por sus actitudes despóticas en contra de los trabajadores de la educación, y además de que existe la presunción de que este funcionario ha incurrido en actos de corrupción, los cuales fueron denunciados este lunes ante el gobernador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *