SILVIA PELÁEZ IMPARTIRÁ EN COLIMA MÓDULO DE ESPECIALIZACIÓN EN DRAMATURGIA

La Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la Secretaría de Cultura Federal a través del Instituto Nacional de Bellas Artes, comenzarán este jueves el “Módulo de especialización en dramaturgia” que se llevará a cabo de forma gratuita durante  4 sesiones los días 20 y 21 de julio, así como 3 y 4 de agosto, en el Centro Estatal de las Artes, ubicado en el kilómetro 5.5 de la Carretera Villa de Álvarez – Comala.

Silvia Peláez, miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del FONCA, será quien imparta este taller dirigido a escritores, dramaturgos, estudiantes del área de literatura y letras, quienes deseen aprovechar las herramientas dramatúrgicas de una manera más profunda para desarrollar sus historias. Las clases serán de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Una de las dramaturgas más destacadas de su generación es sin duda Silvia Peláez, quien ha escrito más de 45 obras, las cuales se han llevado a escena, siendo la más reciente el éxito de público y de crítica Coco, Mademoiselle Gabrielle, además de Trance y Los cerdos.

Ha publicado ocho de ellas, y prepara tres volúmenes: Migraciones (con las obras Caracolas sin mar. Migraciones íntimas y Con la casa a cuestas); Visiones (Anfibigüedad, Hitler y Kafka, Los cerdos, Recovecos, Visiones, Suicidio a dos manos); y Una voz, múltiples vidas (suma de monólogos: Para ellas: Aloysse, Trance, una Soledad demasiado sola, Corazón cuarteado, Coco, Mademoiselle Gabrielle; para ellos: El vampiro de Londres, Doctor Asuero, Instantes de amor y muerte, Lenz).

Con estudios de Maestría en Comunicación, ha desarrollado su trabajo profesional en la dramaturgia, la dirección escénica, la traducción, y la docencia, y se ha especializado, teóricamente y como creación dramatúrgica, en la adaptación de textos para la escena.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al teléfono 31-3-99-68 del Centro Estatal de las Artes.

Colima, Col. a 18 de julio de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *